Buscar este blog

Entradas populares

Buscar este blog

domingo, 15 de mayo de 2011

VINOS TRANQUILOS

“Tranquilos”, como también se les llama, son los vinos que se toman cotidaneamente, son los de mayor consumo y producción. Se producen en todos los países que tienen una industria seria de vinos, en mayor o menor proporción de acuerdo a la zona en que se elaboran.
Se sub-dividen por su color, como “Blancos”, “Rosados” y “Tintos”, los “Rosados” son los menos populares, y hasta tienen mala fama como vinos de mala calidad, aunque no todos son así. “Blancos” y “Tintos”, los hay de todo tipo, calidad y precio.
Se les llama “Blancos” a todos los que no tienen tonalidades rojas o rosadas, aunque su color real son tonalidades claras, desde amarillo hasta el verde.
Los vinos “Tintos”son los más producidos y apreciados a nivel mundial, a esto se le agrega que son los mas saludables, por las sustancias que contienen y que están relacionadas con las sustancias que le dan color al vino. Este tipo de vinos, fueron los primeros que se desarrollaron, o quizás los descubrieron de manera azarosa, debido a que para producir vino lo único que hace falta es exprimir las uvas y guardar ese jugo en un recipiente tranquilo fuera del alcance de la luz. Lo que ocurre es que las levaduras naturales que crecen sobre la piel de las bayas (granos de uva), al contacto con el azúcar del jugo de uvas, se activan y transforman el azúcar en alcohol.
Aunque el color es la diferencia más apreciable, tienen sutiles diferencias adicionales, algunas de las cuales, provienen de los procesos de producción, los cuales difieren un poco entre sí, como veremos con más detalle dentro de la categoría específica de cada tipo de vino.
El proceso de producción de estos vinos es muy parecido, entre sus tres tipos, y es mas o menos como sigue:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vinos

Archivo del blog

Entradas populares

VINOS

http://debybeard.com/blog/2006/11/serie-los-gadgets-para-amantes-del-vino-5/

Entrada destacada

LA VID

http://mesabar1.blogspot.com/2009/02/coctleria-gonzalo-cruz.html VITIS    VINIFERA               CLASIFICACIÇON REI...

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ENTRADAS POPULARES DEL SOMMELIER

Archivo del blog

GONZALO CRUZ MONTAÑA. CATA A DOMICILIO ,SOMMELIER BARRANQUILLA. Todo lo relacionado con el mundo de la enologia . https://www.banquetespaola.com/ cel 3158007216 Barranquilla- Colombia

Seguidores

Seguidores

SOMMELIER

SOMMELIER
GONZALO CRUZ MONTAÑA BARRANQUILLA

CATAS

CATAS

Vistas de página en total

Buscar este blog

El que sabe degustar no bebe demasiado vino, pero disfruta sus suaves secretos... Salvador Dali