Buscar este blog

Entradas populares

Buscar este blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

COPAS TIPOS

http://mesabar1.blogspot.com/2009/02/coctleria-gonzalo-cruz.html

 GRACIAS   LA INFORMACION ESCUELA DE QUESOS DE COLANTA

Copa Brandy x 400ml (14oz)

Copa tradicional para brandy o Cognac que permite aprovechar las cualidades aromáticas de esta bebida, por su forma y porque aumenta la temperatura con el calor de la mano, si esa es tu preferencia.
Es redonda para dar mayor contacto de la palma de la mano con la copa y mantener caliente la bebida y más estrecha en la boca para mantener los aromas.
Nunca se debe llenar más de una tercera parte de su capacidad. El tamaño de estas copas puede variar, pero no la forma.

Copa Flauta x 180ml (6oz)

Las flautas de Champaña se caracterizan por el tallo largo, un cáliz alto y estrecho y una exquisita elegancia.
El diseño exige que la copa se tome por el tallo para prevenir que el calor de la mano caliente la bebida.
El cáliz es diseñado de manera que retenga las burbujas en la bebida. Esto se consigue reduciendo el área de apertura de la copa. Adicionalmente, añade mayor atractivo al champán, permitiendo que el recorrido de las burbujas sea más largo, debido a lo estrecho y alargado del cáliz, con mucho de exótico, pues las burbujas se ven chispeantes a través del cristal.

Copa Cerveza x 460ml (15oz)

Copa alta de cristal, esencial en todo bar, elegante, resistente, e ideal para degustar cerveza. Su forma estrecha y alargada con una reducción progresiva de su anchura hacia la boca, ideal para disfrutar de una deliciosa cerveza helada. Aunque muchos recomiendan un jarrón grueso, como el “mug”, esta copa es una prueba de la gran versatilidad del cristal.

Copa Wine x 440ml

El tamaño de esta copa es ideal para todo tipo de vino blanco. Las copas para vino blanco producen el mismo efecto que las copas de vino tinto, promoviendo la rápida oxigenación para alterar positivamente los sabores y aromas del vino. Para vinos blancos como el Chardonnay, el Riesling, o los blancos y rosados españoles, esta copa es muy recomendada por su tamaño y forma. Este tipo de copa, por su tamaño, es la ideal para preservar los vinos delicados, limpios, que requieren menos oxigenación.

All Purpose x 660ml (23oz)

Copa de cristal con forma de tulipán, un poco alargada y una suave forma esférica. La copa «all purpose» (todo propósito) no puede faltar en una casa, oficina o restaurante. Es ese tipo de copa que por su tamaño, forma y estilo, se presume que presta todos los servicios. Es apropiada para servir agua, vino blanco, tinto y aún algunos tipos de cocteles. Aunque es “todo propósito”, no se recomienda para licores fuertes o cocteles “en las rocas”.

Copa Bordeaux x 610ml (22oz)

Copa de cristal, tiene forma de tulipán, con un ligero alargamiento y una suave forma esférica. Es la copa esencial en todo bar e ideal para beber vinos finos, sin importar su color. Por su tamaño mediano, ofrece las mismas posibilidades en cuanto a su utilización con vinos tintos finos y de edad. Se presta para servir vinos blancos de calidad como Chardonnay Reserva o Blancos de Borgoña (Pouilly Fuissé, Meursault, Chablis). Nunca se debe llenar más de 1⁄4 su capacidad.

Copa Bordeaux x 850ml (30oz)

Es alta, con un cáliz amplio, boca de menor diámetro y está diseñada para degustar vinos tintos de buen cuerpo como el Cabernet Sauvignon, los vinos de Bordeaux, Malbec, Merlot, Tempranillo de la Rioja, Brunello di Montalcino y otros.
La forma de esta copa guía el líquido hacia la parte de atrás de la boca de los amantes del vino.
Estas copas se caracterizan por su suave y alargada redondez, amplitud, facilitando la oxigenación del vino, lo cual afecta en forma sútil los aromas y sabores.
La copa tipo Bordeaux, por su tamaño y forma, invita a usarla con vinos tintos poderosos, finos y de buena edad.
Por su transparencia permite determinar la intensidad del color y la limpieza del vino.
Su forma y tamaño permiten una mejor apreciación de aromas en el vino.
El cristal de Bohemia exalta los sabores que brindan los complejos y deliciosos componentes del vino. Nunca se debe llenar más de 1⁄4 de su capacidad.
http://www.escueladequesos.com/index.php/copas/74-recomendaciones-en-el-uso-de-las-copas-de-cristal

COPAS

http://mesabar1.blogspot.com/2009/02/coctleria-gonzalo-cruz.html
 

  •  Uso de las copas de cristal

    Las copas se toman de su tallo para no cambiar la temperatura del vino.
  • Nunca debes llenar las copas hasta el borde. El máximo recomendado es 1/3 de su capacidad.
  • Con un ligero movimiento de rotación con la copa puedes apreciar el olor del vino.
  • Nunca uses hielo en copas de cristal. Solo en vasos gruesos hechos para soportar “las rocas”.
  • De una botella de 750 ml se obtienen aproximadamente 6 copas de vino.
  • Al servir un vino, el estilo de la copa es muy importante, pues desvirtúa o ensalza las cualidades del mismo.
  • Las copas deberían ser siempre transparentes y lisas, sin adornos, para percibir los colores del vino y su limpieza; el borde superior debe estar ligeramente curvado hacia el interior para concentrar el bouquet y puedas captarlo con el olfato.
  • El propósito principal de la copa de vino blanco es el de servir en cantidades más pequeñas y así evitar el aumento de temperatura del vino. Los vinos blancos se toman y se disfrutan mejor estando bien fríos.
http://mesabar1.blogspot.com/2009/02/coctleria-gonzalo-cruz.html
HeaderCopas.gif
Reseña histórica del cristal
En realidad nadie sabe con exactitud cuándo o dónde se empezaron a hacer los recipientes de vidrio. Hay indicios de que el vidrio apareció dos mil años antes de Cristo con los egipcios, o quizás con los fenicios. Hay clara evidencia de que se originó en Mesopotamia, donde se han encontrado piezas bien elaboradas en vidrio, que para ese entonces era mucho más raro y considerado algo precioso. En la Biblia se le compara con el oro. (Job 28:17).
Fue mucho tiempo después, hacia finales del primer siglo D.C. que el método de soplar vidrio revolucionó su producción. Esta innovadora técnica, respaldada por el poderoso Imperio Romano, hizo los productos de vidrio más accesibles a la gente común. Del mismo modo que este imperio se extendió, el arte de la fabricación de vidrio se expandió a muchos países.
Sólo hasta 1676, George Ravenscroft revolucionó los métodos para añadir el óxido de plomo, al vidrio, lo cual fue un gran paso hacia su producción masiva.

vinos

Archivo del blog

Entradas populares

VINOS

http://debybeard.com/blog/2006/11/serie-los-gadgets-para-amantes-del-vino-5/

Entrada destacada

LA VID

http://mesabar1.blogspot.com/2009/02/coctleria-gonzalo-cruz.html VITIS    VINIFERA               CLASIFICACIÇON REI...

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ENTRADAS POPULARES DEL SOMMELIER

Archivo del blog

GONZALO CRUZ MONTAÑA. CATA A DOMICILIO ,SOMMELIER BARRANQUILLA. Todo lo relacionado con el mundo de la enologia . https://www.banquetespaola.com/ cel 3158007216 Barranquilla- Colombia

Seguidores

Seguidores

SOMMELIER

SOMMELIER
GONZALO CRUZ MONTAÑA BARRANQUILLA

CATAS

CATAS

Vistas de página en total

Buscar este blog

El que sabe degustar no bebe demasiado vino, pero disfruta sus suaves secretos... Salvador Dali