Buscar este blog

Entradas populares

Buscar este blog

lunes, 17 de junio de 2013

ENOLOGIA FRANCESA

http://mesabar1.blogspot.com/2009/02/coctleria-gonzalo-cruz.html

VISITAR pagina oficial:

http://www.vignevin.com/linstitut/recherches-regionales/alsace.html


 10 variedades extranjeras a disposición de los enólogos franceses
Durante varios años, el Instituto Francés de la Viña y el Vino (IFV) ha participado en proyectos de investigación para los productores franceses pueden tener la capacidad de innovar en sus viñas. Aquí hay 10 nuevas variedades registradas en el catálogo nacional oficial.
Alvarinho B: Uva de vino blanco de alta calidad portugués. Cuenta con interesantes características organolépticas con un rico e intenso aroma, la frescura ácida y un bajo contenido de alcohol a moderada dependiendo del suelo.
- Arvine B: Suiza uva del vino blanco se originó en el cantón de Valais. Como parte de la diversificación de productos para el consumidor, esta variedad es una buena oportunidad, con sus aromas ricos e intensos. Además, su capacidad para desarrollar varios tipos de vino (de seco a dulce a través de la esponjosa) podría permitir que sea integrado en muchos viñedos vides hexagonales.
- Parellada B: Uva de vino blanco español extendida en Cataluña. Se trata de una interesante variedad por su vivacidad, su frescura, su potencial de alcohol y tolerancia a la sequía y moderada. Por lo tanto, podría ser utilizado en conjunto, sobre todo en las zonas meridionales. Además, su capacidad para desarrollar vinos espumosos deben ampliar las oportunidades para la aplicación de este varietal.
- Verdelho B: Vino blanco de uva isla portuguesa de Madeira. Como parte de la diversificación de productos para el consumidor, esta variedad es una buena oportunidad, con sus aromas ricos e intensos. Además, ha dado resultados interesantes en el valle del Loira, lo que confirma su potencial se encuentra en otros países (Australia y Sudáfrica).
- Touriga Nacional N: negro tanque Portugués uva cultiva sobre todo en el Duero. Alta calidad con el color y la energía y el equilibrio que aporta a los vinos. También tiene una buena tolerancia a la sequía.
- Nebbiolo N: Uva tanque negro generalizado en el Piamonte italiano. Se trata de una interesante variedad de sus aromas, su acidez y madurez tardía.
- Pinotage N: El tanque negro de uva obtenido en Sudáfrica cruce Pinot Noir con Cinsault (conocido como Hermitage en este país). Es temprano en todas las etapas de crecimiento, desde la yema hasta la madurez. Se adapta bien a la tierra en las laderas y necesita una gran cantidad de calor para madurar. Esta variedad le permite desarrollar vinos colorido, potente y con cuerpo, con un alto contenido de alcohol en general. Son muy afrutado y se pueden comer rápidamente. Pinotage parece muy adecuado para la producción de vinos rosados ​​debido a la gran cantidad de ésteres volátiles que produce.
- Tinta Barroca N: Uva Portugués tanque negro. Es popular en la asamblea de Porto, ya que ofrece hermosos colores intensos, incluso si se plantan en la altura o en el lado norte de la montaña. Bajo favorable para su maduración y los rendimientos condiciones dominado, Tinta Barroca produce vinos de color con aromas florales y taninos ligeros. Si, los vinos tintos maduros se oscurecen, se concentró con un gran potencial de envejecimiento.
- Calabrese N (sinónimo de Nero d'Avola): Uva tanque negro cultivado en Sicilia, Cerdeña y el sur de Italia. Se adapta bien a la mayoría de los terruños, aunque ofrece los mejores resultados en suelos pobres y calcáreos.Vinifica sola, Calabrese produce vino de color con buena estructura y acidez a menudo el alcohol y alto. Los aromas son complejos y por lo general tiene notas especiadas.
- Saperavi N: Uva negro tanque de Rusia y las repúblicas del Cáucaso. Esta es una variedad tardía que necesita una cierta cantidad de calor para llegar a la plena madurez. No es de color La pulpa de esta variedad, pero la película es rica en antocianinas, colorea el jugo rápidamente, dando una impresión de carácter tintorero. Los vinos son coloridos, ricos en taninos y en general tienen un mayor contenido de alcohol y acidez. Ellos se pueden almacenar durante más de 30 años con estructura excepcional y la concentración.


COLABORACION DE:
Christophe Séréno, Laurent Audeguin, IFV Pôle Matériel Végétal.

vinos

Archivo del blog

Entradas populares

VINOS

http://debybeard.com/blog/2006/11/serie-los-gadgets-para-amantes-del-vino-5/

Entrada destacada

LA VID

http://mesabar1.blogspot.com/2009/02/coctleria-gonzalo-cruz.html VITIS    VINIFERA               CLASIFICACIÇON REI...

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ENTRADAS POPULARES DEL SOMMELIER

Archivo del blog

GONZALO CRUZ MONTAÑA. CATA A DOMICILIO ,SOMMELIER BARRANQUILLA. Todo lo relacionado con el mundo de la enologia . https://www.banquetespaola.com/ cel 3158007216 Barranquilla- Colombia

Seguidores

Seguidores

SOMMELIER

SOMMELIER
GONZALO CRUZ MONTAÑA BARRANQUILLA

CATAS

CATAS

Vistas de página en total

Buscar este blog

El que sabe degustar no bebe demasiado vino, pero disfruta sus suaves secretos... Salvador Dali