Buscar este blog

Entradas populares

Buscar este blog

martes, 17 de junio de 2014

MARIDAJE CON WHISKY

http://mesabar1.blogspot.com/2009/02/coctleria-gonzalo-cruz.html

Whiskies de la región de Islay y Campbeltown:

Por lo general ahumados con aromas a yodo, y sal, para estos lo ideal es:Escalopes ahumados, aceitunas negras,, pescados secos, trucha o salmón ahumado, ostras, anchoas funcionaran de maravilla.
Whiskies de la Región de Speyside:
 Para whiskies suaves y afrutados como The Glenlivet 12 años, lo recomendable son:
 carnes de cerdo, res o pato en salsas en reducciones de miel, naranjas, peras, agridulces, de piña o de caramelo.
Para whiskies de esta región con gran añejamiento superiores a los 18 años funcionan perfecto las trufas, chocolates amargos con más de 80% de cacao, frutos secos, dátiles, uvas pasas, ciruelas secas, nueces, mazapán y almendras.
Postres  de chocolate, torta de chocolate, pie de pecanas, a base de toffee, butterscotch y café, o simplemente helado de vainilla bañado en reducción de whisky. Un ejemplo de estos platos sería maridarlos con Chivas Regal 18 años.
Whiskies de la Región de Highlands
Comida picante, asiática, sushi, vegetales al wok, preparaciones aromáticas a base jengibre, especiadas, gastronomía de la India o Mexico.
Región de Lowlands o Tierras Bajas:
 Comida ligera, mariscos frescos, y ensaladas de frutos de mar.

Si la opción no es Scotch sino Irish Whiskey, se recomienda maridar con mariscos frescos, o postres suaves y cremosos como flan de caramelo o vainilla y creme brullée funcionan de maravilla con un trago de Jameson.
 Finalmente para acompañar Bourbon Rye Whisky o Tennessee, nada mejor que unas costillas BBQ, alitas de pollo asadas en salsa de miel mostaza o cerdo asado en salsa de maple.

MARIDAJE CON WHISKY

http://mesabar1.blogspot.com/2009/02/coctleria-gonzalo-cruz.html

Para realizar  un buen maridaje con whisky es necesario combinar las sensaciones que se encuentran en el licor, con comidas que aporten características similares a lo que se está bebiendo. Hay que tener en cuenta que para encontrar ese equilibrio, juega un papel fundamental las características de aroma, textura, olor y sabor entre ambos elementos.
whisky Premium Glenfiddich, para que el maridaje con este preciado licor resalte sensaciones únicas:
-Si tenemos un whisky que nos refleja frescura, con un sabor dulce, abierto y fresco al paladar, suave pero profundo, el maridaje ideal se logra al combinarlo con un ceviche, un tiradito de pescado peruano, un tartar de atún; elementos que nos reflejen ese aroma fresco, ese sabor abierto y que perduren en nuestro paladar sin ser empalagoso ni molesto. 
-En el caso de un whisky más cálido, con niveles de sensación de madera muy altos, de características intensas, muchas especies, canela, frutos secos, se debe maridar con una carne preparada al carbón o a la parrilla. Es recomendable usar salsas fuertes de mostaza, champiñones o especies de mucha intensidad. La idea es reflejar esas experiencias iniciales del whisky con la comida y así intensificar el resultado final al combinarlas.


vinos

Archivo del blog

Entradas populares

VINOS

http://debybeard.com/blog/2006/11/serie-los-gadgets-para-amantes-del-vino-5/

Entrada destacada

LA VID

http://mesabar1.blogspot.com/2009/02/coctleria-gonzalo-cruz.html VITIS    VINIFERA               CLASIFICACIÇON REI...

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ENTRADAS POPULARES DEL SOMMELIER

Archivo del blog

GONZALO CRUZ MONTAÑA. CATA A DOMICILIO ,SOMMELIER BARRANQUILLA. Todo lo relacionado con el mundo de la enologia . https://www.banquetespaola.com/ cel 3158007216 Barranquilla- Colombia

Seguidores

Seguidores

SOMMELIER

SOMMELIER
GONZALO CRUZ MONTAÑA BARRANQUILLA

CATAS

CATAS

Vistas de página en total

Buscar este blog

El que sabe degustar no bebe demasiado vino, pero disfruta sus suaves secretos... Salvador Dali