M. J. C.
Ocho vinos elaborados en la Denominación de Origen Toro 23 DE NOVIEMBRE 2011
han sido distinguidos con cuatro medallas de oro y cuatro de plata en el concurso internacional «Tempranillos al mundo», celebrado recientemente en Nueva York y en el que, como jurado, ha participado el veedor del Consejo Regulador, Carlos Gallego. En este certamen, el jurado ha decidido conceder una medalla de oro a los vinos «Campo Eliseo 2005» de Bodegas Burdigala, «Villaester 2004», de la firma Marco Real, «Finca la Meda alta expresión 2006» que produce la bodega «Pagos del Rey» del grupo Félix Solís y al tinto comercializado bajo la marca «Maimun Selección 2008» por la bodega Viñaguareña.
En este concurso, otros cuatro vinos elaborados en la Denominación de Origen Toro han sido distinguidos con una medalla de plata. Este galardón ha sido concedido por el jurado de «Tempranillos al mundo» al tinto «Peñamonte cosecha 2010» que produce Bodegas Torreduero, al vino «Finca Yerro-Flor de Linos» que elabora Cañada del Pino, al vino Finca Sobreño Selección Especial 2007 que produce Bodegas Sobreño y al tinto «Liberalia Tres 2010», de la bodega del mismo nombre. En la séptima edición de este concurso, un total de 125 vinos han resultado premiados y el jurado ha concedido una gran medalla de oro, 55 medallas de oro y 69 de plata.
Este concurso internacional e itinerante se ha desarrollado, en su séptima edición, bajo el auspicio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino y la Unión Internacional de Enólogos. En la última edición de este certamen, la organización recibió un total de 414 muestras elaboradas por 214 bodegas, de las que 366 procedían de España y, el resto, de otros doce países productores del mundo. «Tempranillos al mundo» goza del reconocimiento oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.