Buscar este blog

Entradas populares

Buscar este blog

lunes, 15 de octubre de 2012

ROBERT PARKER . VINOS

CATAS  A  DOMICILIO   3158007216

Robert McDowell Parker, Jr.


CRITICO DE VINOS ESTAUDINENSE

 (nacido en Baltimore, Maryland, el 23 de julio de 1947) es un crítico de vino estadounidense. Es considerado uno de los críticos de vino más influyentes del mundo, tanto en lo que se refiere al precio que alcanzan los vinos según cómo los valore, como respecto a la influencia que tiene en la producción de vino considerándose que hay algunos productores que "parkerizan" su vino, es decir, lo adaptan a lo que creen el gusto de este crítico con la finalidad de obtener una alta puntuación.

Se graduó por la Universidad de Maryland, College Park, en Historia e Historia del Arte. Continuó estudiando en la Universidad de Maryland, Baltimore, graduándose en 1973 con un título en derecho (Juris Doctor). Durante más de diez años trabajó de abogado para la entidad financiera Farm Credit Banks de Baltimore. En 1975, comenzó a escribir una guía sobre vinos, con la pretensión de ser "abogado del consumidor", libre de los conflictos de interés que podían afectar a las opiniones de críticos de vino que se ganaban la vida vendiendo vinos. Tres años más tarde, en 1978, comenzó a publicar The Baltimore-Washington Wine Advocate, que se convertiría en The Wine Advocate en 1979. El primer ejemplar se remitió gratuitamente a listas de correos que Parker adquirió de varios vendedores de vino. Para su segundo ejemplar, en agosto de 1978, la revista tenía 600 suscriptores. Parker se dio a conocer internacionalmente cuando consideró soberbia la cosecha de Burdeos de 1982, a diferencia del resto de los críticos. Dejó el trabajo de abogado en el año 1984 para dedicarse en exclusiva a escribir sobre vino.

 

Escribe críticas y notas de cata en su publicación The Wine Advocate, que se publica seis veces al año en Parkton, Maryland. Se le considera especializado en el vino de Burdeos. Tiene un sistema de crítica basado en 100 puntos, que diseñó junto con su amigo Victor Morgenroth. Clasifica al vino en una escala de 50 a 100 puntos, en atención al color y la apariencia, aroma y buqué, sabor y acabado y un potencial o nivel de calidad global. Por lo tanto, son posibles 51 puntuaciones diferentes, y no 100.

Los vinos realizados especialmente para obtener una alta puntuación en la clasificación de Parker a menudo se los llama "parquerizados" (en inglés, Parkerized). Debido a su influencia y al cambio de algunos estilos de vino tradicionales que representan los vinos "parquerizados", Robert M. Parker es a veces objeto de críticas

H a    escrito once libros sobre vino

 1985 - Bordeaux (revisado y ampliado en 1991)

 1987 - Parker's Wine Buyer's Guide

 1987 - The Wines of the Rhône Valley and Provence

 1990 - Burgundy

 1997 - The Wines of the Rhone Valley

 2005 - The World's Greatest Wine Estates, único traducido en España: Los mejores viñedos y bodegas del mundo, 1ª ed., 11/2006, RBA LIBROS, S.A. ISBN 84-7871-795-1

 

ROBERT MONDAVI

SOMMELIER BARRANQUILLA: CATAS A DOMICILIO BARRANQUILLA COLOMBIA

SOMMELIER BARRANQUILLA: CATAS A DOMICILIO BARRANQUILLA COLOMBIA: http://mesabar1.blogspot.com/2009/02/coctleria-gonzalo-cruz.html Le ofrecemos para sus eventos sociales y empresariales CATA EN SU DOMICI...

http://mesabar1.blogspot.com/2009/02/coctleria-gonzalo-cruz.html

MONDAVI ROBERT ENOLOGO USA

CATAS A DOMICILIO  3158007216  BARRANQUILLA

Robert Gerald Mondavi
ENOLOGO
18 junio 1913 hasta 16 mayo 2008  

fue un líder California viñedo operador cuya mejoras técnicas y estrategias de marketing traído el reconocimiento mundial por los vinos del Valle de Napa en California . From an early period, Mondavi aggressively promoted labeling wines varietally rather than generically. Desde los primeros tiempos, Mondavi promovido agresivamente etiquetado de vinos varietales en lugar de forma genérica. This is now the standard for New World wines . Este es ahora el estándar para los vinos del Nuevo Mundo . The Robert Mondavi Institute (RMI) for Wine and Food Science at the University of California, Davis opened October 2008 in his honor. [ 2 ] El Robert Mondavi Institute (RMI) del vino y Ciencia de los Alimentos en la Universidad de California, Davis inaugurado en octubre de 2008 en su honor.

Padres Robert Mondavi emigró de la Marche región de Italia y se estableció en el Minnesota ciudad de Hibbing . Robert Gerald Mondavi nació en Virginia, Minnesota .De la familia Mondavi Minnesota trasladó a Lodi, California , donde asistió a la Escuela Secundaria Lodi . Lodi, su padre, Cesare, estableció un fruto exitoso embalaje negocios bajo el nombre de C. Mondavi and Sons, empaque y envío de las uvas hasta la costa oriental principalmente para hacer vino casero.  Mondavi se graduó de la Universidad de Stanford en 1937 con un título en economía y administración de empresas. Durante su estancia en Stanford, fue miembro de la Phi Sigma Kappa fraternidad.  En 1943, se unió a su padre Mondavi y Peter hermano después de que la familia adquirió el Charles Krug Winery situado en St. Helena, CA  La bodega ha sido establecida inicialmente por Charles Krug en 1861.

 En 1965 Mondavi fue despedido de la bodega de la familia después de una pelea con su hermano menor Pedro sobre la dirección de la elaboración del vino en KruG. Posteriormente Mondavi comenzó su propia bodega en Oakville , posiblemente por despecho, Hoy en día, la Robert Mondavi Winery está situado entre Oakville y Rutherford , California (aunque su sede central está en la cercana Santa Elena ).

  En 1966, fundó el Robert Mondavi Winery con sus hijos Michael y Tim Mondavi en Napa Valley con el objetivo de producir vinos que rivalizan con los mejores vinos de Europa. . Robert Mondavi es la primera bodega principal construido en Napa Valley en la era posterior a la prohibición. Parte de la tierra original de viña Mondavi incluyó el Kalon a (un término griego que significa "la bella") viña originalmente establecido por Napa Valley pionero HW Crabb en 1868.  El nombre de la bodega rodamiento Mondavi produce vinos de alta calidad en la misión de California estilo.

Robert Mondavi tenía tres hijos, Michael Mondavi, Mondavi Marcia y Tim Mondavi. Michael Mondavi el mayor estaba a cargo de las ventas y marketing de Robert y Tim fue el enólogo.

CATAS  A DOMICILIO  3158007216

 

 

CATAS A DOMICILIO BARRANQUILLA COLOMBIA

http://mesabar1.blogspot.com/2009/02/coctleria-gonzalo-cruz.html

Le ofrecemos para sus eventos sociales y empresariales CATA EN SU DOMICILIO O EMPRESA, abarcamos como es el vino;su origen, color, sabor y finalmente cataremos nuestros vinos elegidos


dirige GONZALO CRUZ MONTAÑA  cel 315 2576071    gonzalocruz1@gmail.com

 

vinos

Archivo del blog

Entradas populares

VINOS

http://debybeard.com/blog/2006/11/serie-los-gadgets-para-amantes-del-vino-5/

Entrada destacada

LA VID

http://mesabar1.blogspot.com/2009/02/coctleria-gonzalo-cruz.html VITIS    VINIFERA               CLASIFICACIÇON REI...

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ENTRADAS POPULARES DEL SOMMELIER

Archivo del blog

GONZALO CRUZ MONTAÑA. CATA A DOMICILIO ,SOMMELIER BARRANQUILLA. Todo lo relacionado con el mundo de la enologia . https://www.banquetespaola.com/ cel 3158007216 Barranquilla- Colombia

Seguidores

Seguidores

SOMMELIER

SOMMELIER
GONZALO CRUZ MONTAÑA BARRANQUILLA

CATAS

CATAS

Vistas de página en total

Buscar este blog

El que sabe degustar no bebe demasiado vino, pero disfruta sus suaves secretos... Salvador Dali