Buscar este blog

Entradas populares

Buscar este blog

domingo, 20 de marzo de 2016

SERVICIO DE BEBIDAS

http://mesabar1.blogspot.com/2009/02/coctleria-gonzalo-cruz.html



SERVICIO DE BEBIDAS

Generalidades
El servicio de bebidas en especial las alcohólicas deberá hacerse siempre por el lado derecho del cliente, ya que la mayoría vienen servidas del bar y otras hay que servirlas a la vista del cliente y los cristales para esta operación deberán estar dispuestos y montados en la mesa en el momento del servicio. En el servicio de bebidas se deberá tener en cuenta el gusto particular de cada cliente en cuanto a marca del producto pedido, el mezclador o acompañamiento para la bebida y el término deseado por el cliente cuando es una bebida mezclada por ejemplo muy seco, con poco limón, bastante dulce, etc.
También es de tener en cuenta la bebida que se recomendará y se servirá en el momento así:

· Aperitivos
Este servicio se recomienda o hace antes del servicio de alimentos, por lo general son secos y algo amargos para predisponer el apetito a recibir con más agrado los alimentos. No se aconseja servir bebidas dulces pues esto tiende a disminuir el apetito en el comensal.
Los aperitivos vienen servidos del bar según la orden de pedido del cliente y se le servirán a éste según su gusto por el lado derecho como todo servicio de bebidas. 
· Aguardientes o destilados
Estas bebidas alcohólicas por ser de una graduación alcohólica superior se utilizan más que todo en cócteles y recepciones, aunque dentro del comedor se pueden utilizar como aperitivos (Whisky, Vodka, Ginebra, etc.), y otros como pousse coffes (Café con cognac o brandy).
Por lo general estas bebidas dentro del comedor son de poco consumo comparativo con el consumo de aperitivos, también salen servidos del bar y en caso de ir acompañado de un mezclador el mesero preguntará al cliente cual es la cantidad a agregar en el momento de servicio. Es importante tener en cuenta que la medida de la bebida y la presentación sea la correcta para evitar reclamos o rechazos por parte del cliente.
 · Vinos de mesa y champañas
Como son tipos de bebidas con una finalidad especial esta será servida a la vista de los clientes.
Estos tipos de bebidas acompañan alimentos o sirven para celebraciones por lo cual hay que presentarlas al cliente en su envase original y se procederá a descorcharla y servirla frente al cliente, lo que implica que se utilizará un cristal especial el cual se colocará en la mesa al momento del servicio o con antelación a éste.
Para el servicio de los vinos de postre se realizará en la forma usual ya que éstos salen servidos del bar. 
· Digestivos o pousse-cafés
De la misma manera que otras bebidas alcohólicas saldrán servidas del bar según el pedido lo de los clientes, sólo se servirán después de consumidos los alimentos del menú y su cantidad servida es mínima.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vinos

Archivo del blog

Entradas populares

VINOS

http://debybeard.com/blog/2006/11/serie-los-gadgets-para-amantes-del-vino-5/

Entrada destacada

LA VID

http://mesabar1.blogspot.com/2009/02/coctleria-gonzalo-cruz.html VITIS    VINIFERA               CLASIFICACIÇON REI...

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ENTRADAS POPULARES DEL SOMMELIER

Archivo del blog

GONZALO CRUZ MONTAÑA. CATA A DOMICILIO ,SOMMELIER BARRANQUILLA. Todo lo relacionado con el mundo de la enologia . https://www.banquetespaola.com/ cel 3158007216 Barranquilla- Colombia

Seguidores

Seguidores

SOMMELIER

SOMMELIER
GONZALO CRUZ MONTAÑA BARRANQUILLA

CATAS

CATAS

Vistas de página en total

Buscar este blog

El que sabe degustar no bebe demasiado vino, pero disfruta sus suaves secretos... Salvador Dali