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domingo, 20 de marzo de 2016

EVENTOS

http://mesabar1.blogspot.com/2009/02/coctleria-gonzalo-cruz.html



EVENTOS

Disponibilidad
El servicio de eventos debe ser continuo durante los 365 días del año.

Accesos y señalización
Se debe disponer de señalización en las entradas principales del hotel en donde se indica el directorio y ubicación de salones.
En las entradas principales del hotel el visitante debe disponer de la programación de eventos del día en los respectivos salones.
En cada salón se debe indicar el nombre del organizador, fecha y el horario.
Cada salón debe identificar su nombre y el plan de evacuación.
Indicar en los salones y accesos el área restringida de fumadores.
Indicar el acceso a los baños y teléfonos públicos.

Requerimientos generales del servicio
Cumplir el procedimiento de inspección del salón el cual incluye los siguientes aspectos generales:
Verificar que el montaje de mesa y sillas sea el descrito en el informe de eventos.
Verificar debajo de las mesas que no existan restos de comida ni suciedad.
Tapete limpio y sin manchas
Materas sin colillas de cigarrillo y elementos ajenos a la decoración
Revisar que estén completas las luces y funcionando perfectamente
Revisar que no haya polvo en los cuadros, marcos de ventanas, puertas, persianas y elementos de decoración.
Verificar el aseo de los baños y hacer inspección minuciosa del jabón, toallas, espejos, sanitarios, papel higiénico, pisos y coordinar con la supervisora de áreas públicas el aseo del área
Coordinar con los houseman el aseo general del salón.
Tener conocimiento del servicio que se le va a prestar al cliente y los horarios respectivos, en cuanto a coffees, menús, buffets, pasabocas o licor, al igual que los productos que se van a brindar en cada uno de los servicios del evento
Toda la mantelería, cristalería, cubertería, loza y otros elementos deben encontrarse en perfecto estado.
El servicio de facturación al finalizar el evento no debe exceder de 5 minutos.
Revisión de equipos necesarios para el desarrollo del evento.

Estándar buffet desayuno
El buffet debe verse abundante, alegre, completo, apetitoso, aseado, decorado.
Elementos y menaje de servicio (jarras, platos, vasos, pinzas, cucharas) ubicados con fácil acceso al huésped.
Menaje limpio y brillado:
No encontrar picaduras o rajaduras en el cristal.
No encontrar residuos de labial o de comida en el menaje.
No encontrar platos, pocillo o en general loza, vencida o picada.
El buffet completo debe estar listo 15 minutos antes de iniciarse el servicio.
Saludar al huésped o cliente al acercarse al buffet con una sonrisa amable y manteniendo contacto visual.
Si es cliente frecuente saludarlo por su nombre.
Estar pendiente de resurtir la barra de frutas y samovares en un tiempo no mayor de 2 minutos.
Estar pendiente de resurtir el menaje (platos, vasos, tazas y cucharas) en un tiempo no mayor de 1 minutos.
Mantener el aseo en la barra y el uniforme limpio
Atender en orden de llegada a la barra o mesa de servicio
Asistir al huésped en la preparación de los huevos al gusto.
Una vez haya terminado el cliente su consumo, no se debe demorar el mesero más de dos minutos en retirar la loza.
Para facilitar el cumplimiento de los estándares de servicio se deben considerar los siguientes elementos básicos para el montaje:
Mínimo cuatro recipientes independientes con cuchara de servicio para los cereales
Arreglo de flores en la barra o mesa de servicio
Recipientes con bebidas lácteas como son yogurth, kumis y milo.
Recipientes con jugos compuestos por naranja, piña, melón y papaya.
Platos medios y tazas.
Bandeja de electroplata o espejo para surtido de quesos con pinzas correspondientes.
Bandeja de electroplata o espejo para surtido de carnes frías
Cristalería para autoservicio de bebidas.
Mínimo cuatro recipientes para fruta surtida cortada en brunoise y con pinzas individuales correspondientes.
Hielera con servilleta de base o blonda y pinzas.
Recipiente con limón partido.
Platos fuertes para servicio de huevos.
Sopera o samovar para caldo acompañada con el cucharón.
Tazas y cucharas para caldo.
Cucharas en plato y servilleta para autoservicio.
Azafates o samovares y pinzas para acompañamientos.
Piso interior del buffet limpio.

Estándar almuerzo o cena buffet
Elementos y menaje de servicio (pinzas, cucharas y platos) ubicados para facilitar el acceso del huésped al buffet
Menaje limpio y brillado:
- No encontrar picaduras o rajaduras en el cristal.
- No encontrar residuos de labial o de comida en el menaje.
- No encontrar platos, pocillos o en general loza, vencida o picada.
El buffet completo debe estar listo 15 minutos antes de iniciarse el servicio.
Saludar al huésped o cliente al acercarse al buffet con una sonrisa amable y manteniendo contacto visual.
Indicar amablemente al huésped el orden del servicio del buffet.
Atender en orden de llegada a la barra o mesa de servicio
Una vez haya terminado el huésped su consumo, no se debe demorar el mesero más de dos minutos en retirar la loza
Asistir al cliente en la llevada de las viandas a su mesa.
Para facilitar el cumplimiento de los estándares de servicio se deben considerar los elementos básicos para el montaje.

Estándar servicio almuerzo o cena a la mesa
El montaje de la mesa debe cumplirse de acuerdo con las indicaciones establecidas en cuanto a mantelería, loza, cristalería, cubiertería y surtido de pan
Una vez haya terminado el cliente su consumo, no debe demorarse el mesero más de dos minutos en retirar la loza.

Estándar coctel
Atender constantemente la recogida de loza, cubiertería, cristalería sucia.
Ubicar estratégicamente las mesas auxiliares para tal efecto.
Ningún elemento sucio puede permanecer más de dos minutos en el área del cóctel.
Especial atención a la limpieza y reposición de ceniceros.

Estándar coffe
Si el coffee station requiere el servicio de mesero, el tiempo máximo de espera para ser atendido es de 1 minuto.
Elementos y menaje de servicio deben ser ubicados con fácil acceso al visitante.
Estar pendiente del surtido de menaje en un tiempo no mayor a 1 minutos cuando el servicio requiere mesero.
Estar pendiente de resurtir la cafetera, jarras o termos de agua caliente, acompañamientos y fuente de gaseosas en un tiempo no mayor de 2 minutos.
Atender en orden de llegada a la mesa de servicio.
Para facilitar el cumplimiento de los estándares de servicio se deben considerar los siguientes elementos básicos para el montaje:
Cafetera
Termos de agua y leche calientes u hornillas que mantengan la temperatura con sus jarras.
Pocillos con plato o en su defecto mugs (se recomiendan estos últimos para facilitarle al cliente su manipulación)
Azucareras o portasobres de azúcar, aromática y té.
Cucharitas
Cristalería
Fuente para gaseosas (se dispone la opción de ponchera)
Elementos de decoración como mantelería decorativa, módulos para elevar los samovares, granos y dulces de café y plantas decorativas.

Requerimientos servicio desayuno buffet
• La composición del buffet desayuno es la siguiente:
Surtido de panes montados en paneras como centro de mesa o en la mesa del buffet.
Variedad de jugos (tres o cuatro clases).
Variedad de frutas (tres o cuatro clases).
Surtido de cereales (tres o cuatro clases).
Lácteos, quesos y carnes frías.
Montaje de huevos al gusto del organizador montados en samovares.
Montaje en samovares de tocineta, salchicha y jamón.
Preparaciones específicas de acuerdo con la elección del cliente (tamales, pancakes, arepas, caldo).
El tiempo máximo de espera para ser atendido en el buffet es de 2 minutos.
El servicio de buffet no se debe demorar más de tres minutos.
El ciclo completo del servicio debe ser entre 15 y 20 minutos, considerando la espera para ser atendido en el buffet, la atención del buffet y el tiempo de consumo.
El servicio de bebidas calientes a la mesa para todos los asistentes debe cumplirse en 5 minutos.
Si el servicio de jugos es servido a la mesa, este no debe tardar más de 5 minutos para todos los asistentes.
Asistir al cliente en la llevada de las viandas a su mesa.
Para facilitar el cumplimiento de los estándares de servicio se deben considerar los siguientes elementos básicos para el montaje:
- Decoración con variedad de panes
Samovar con la preparación de los huevos listos

Desayuno servido a la mesa
Para cumplir los tiempos de servicio se recomienda montar la fruta, pan, mantequilla, mermelada y agua con una anticipación de 10 minutos a la iniciación del evento.
Cada servicio no debe exceder de 5 minutos aplicando la secuencia de jugo, café y huevos para todos los asistentes.
El servicio de café y agua es permanente.
Una vez haya terminado el cliente su consumo, no debe demorarse el mesero más de dos minutos en retirar la loza.

Requerimiento servicio de almuerzo o cena buffet
La composición del buffet almuerzo o cena es la siguiente:
Entradas frías (carnes, quesos y ensaladas)
Variedad de carnes en preparación caliente (tres o cuatro)
Dos variedades de garnituras
Surtido de tres o cuatro postres
Para facilitar los tiempos de servicio el agua, pan y mantequilla deben estar servidos con antelación a la iniciación del almuerzo o cena.
El tiempo máximo de espera para ser atendido en el buffet es de 3 minutos.
Si se exige servicio de bebidas calientes (café) al finalizar, éste no debe tardar más de 5 minutos.
Estar pendiente de resurtir el menaje (platos, vasos, tazas y cucharas) en un tiempo no mayor de 2 minutos.
Estar pendiente de resurtir las bandejas y samovares en un tiempo no mayor de 5 minutos.
Para facilitar el cumplimiento de los estándares de servicio se deben considerar los siguientes elementos básicos para el montaje:
Decoración con flores naturales
Platos medios
Mínimo cuatro bandejas o espejos para las ensaladas y carnes frías o quesos con pinzas correspondientes.
Platos fuerte
Tres o cuatro samovares para preparaciones calientes con sus pinzas
Dos samovares para garnituras.
Platos para postre
Bandejas o espejos para postres con sus respectivas palas.
Elementos de decoración como mantelería decorativa, módulos para elevar los samovares y plantas decorativas.
Piso interior del buffet limpio y ordenado.

Requerimientos servicio almuerzo o cena a la mesa
Para cumplir los tiempos de servicio se recomienda montar el pan, mantequilla, agua y entrada fría con una anticipación de 10 minutos a la iniciación del evento.
Se recomienda para agilidad del servicio ofrecer entradas frías y no sopas y cremas.
Cada servicio no debe exceder de 5 minutos aplicando la secuencia de plato fuerte, gaseosa, postre y bebidas calientes para todos los asistentes.

Requerimiento servicio coffee station
La composición del coffee station es la siguiente:
Bebidas calientes tales como café, té y agua aromática
Acompañamientos de bebidas calientes tales como leche, crema de leche y azúcar
Surtido de gaseosas.
Si el coffee station requiere el servicio de mesero, el tiempo máximo de espera para ser atendido es de 1 minuto.
Si el coffee station requiere el servicio de mesero, la atención no debe demorar más de 1 minuto.

Requerimientos del servicio de coffee break
La composición del coffee break es la siguiente:
Coffee station
Variedad de jugos
Pasabocas calientes y pasabocas fríos
El tiempo máximo de espera para ser atendido es de 1 minutos en línea.
La atención no debe demorar más de 2 minuto.
El ciclo completo de servicio del coffee break debe ser entre 10 y 15 minutos, considerando la espera para ser atendido, la atención en el coffee break y el tiempo de consumo.
Estar pendiente del surtido de menaje en un tiempo no mayor a 1 minuto.
Para facilitar el cumplimiento de los estándares de servicio se deben considerar los siguientes elementos básicos para el montaje:
Bandejas o espejos para pasabocas fríos
Samovares para pasabocas calientes
Fuente para el servicio de jugos

Requerimientos servicio coctel buffet
• La composición de los módulos de un cóctel buffet es la siguiente:
Display de quesos, panes y frutas enteras
Display de pasabocas fríos (patés, galantinas, ceviches y queso preparado)
Display de pescados y mariscos
Preparaciones calientes
Preparaciones de pastas
Display de petit fours
Estación de bebidas
El tiempo máximo de espera para ser atendido en los módulos fríos es de 1 minuto, en los módulos calientes 2 minutos y en la estación de bebidas 1 minuto.
El servicio de buffet en cada módulo no debe demorar más de 1 o 2 minutos y en la estación de bebidas medio minuto.
Asistir al cliente en el servicio del buffet.
Atender en orden de llegada a la mesa del servicio.
Estar pendiente de resurtir el menaje en un tiempo no mayor de 1 minuto.
Estar pendiente de resurtir las viandas en un tiempo no mayor de 2 minutos.
Mantener el aseo de la mesa de servicio.
Cada módulo debe estar decorado especial y llamativamente.

Requerimiento servicio coctel circulante
La composición de las bandejas para servicio circulante son las siguientes:
Bandeja o espejo con pasabocas fríos
Bandeja o espejo con preparaciones calientes
Bandeja o espejo de petit fours
Servicio o estación de bebidas
Cada servicio de pasabocas debe cumplirse en tres minutos para todos los asistentes.
El tiempo entre servicios debe ser entre 10 y 15 minutos.
Cada servicio de bebidas (gaseosas, jugos, vinos y licores) debe cumplirse en 5 minutos para todos los asistentes.
El tiempo entre servicios no debe ser mayor a 15 minutos.
Asistir al cliente en el servicio de pasabocas.

Requerimiento servicio de almuerzo o cena buffet especial
La composición del buffet almuerzo o cena especial es la siguiente:
Display de quesos, panes y frutas enteras con decoración especial en matas y arreglos decorativos
Entradas frías (carnes, quesos y ensaladas)
Variedad de carnes en preparación caliente (tres o cuatro)
Dos variedades de garnituras
Surtido de tres o cuatro postres
Estación de bebidas
Los procedimientos de protocolo y su tiempo de duración dependen del tipo de evento que se esté realizando (15 años, matrimonio, grados, aniversarios y bautizos), el cual se efectúa antes y durante la realización de éste.
El tiempo máximo de espera para ser atendido en el buffet es de 3 minutos.
La estación de bebidas ubicada dentro del salón debe decorarse en la misma forma que el buffet (matas decorativas y módulos).
Estar pendiente de resurtir el menaje en un tiempo no mayor de 1 minuto.
Estar pendiente de resurtir las bandejas y samovares en un tiempo no mayor de 2 minutos.
Para facilitar el cumplimiento de los estándares de servicio se deben considerar los siguientes elementos básicos para el montaje:
- Decoración con flores naturales.
- Plantas y matas decorativas.
- Platos fuerte.
Mínimo cuatro bandejas o espejos para las ensaladas y carnes frías o quesos con pinzas correspondientes colocados a diferentes alturas a través de módulos.
Tres o cuatro samovares para preparaciones calientes con sus pinzas colocados en niveles.
- Dos samovares para garnituras colocados a diferentes alturas.
- Platos para postre.
- Bandejas o espejos para postres con sus respectivas palas.
Elementos de decoración como mantelería decorativa, módulos para elevar los samovares y plantas decorativas.
Decoraciones brillantes en tela, faldones cortos en los samovares y alguna decoración en las tapas.
- Piso interior del buffet limpio.

Requerimientos servicio especial de almuerzo o cena a la mesa
Los procedimientos de protocolo y su tiempo de duración dependen del tipo de evento que se esté realizando (15 años, matrimonio, grados, aniversarios y bautizos), el cual se efectúa antes y durante la realización de éste.
Cada servicio no debe exceder de 5 minutos para todos los asistentes, aplicando la secuencia de aperitivos y licores entradas (frías y calientes), sherbet, servicio de vino, plato fuerte, gaseosa, postre o ponqué y champaña.
Si el servicio es muy especial, la atención a cada mesa (de 8 o de 10 personas) debe ser al mismo tiempo para todos los asistentes de la mesa.

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